Ciudad de México, México. Belle And Sebastian, la icónica banda de indie pop, retorna a la Cdmx para presentarse en el Teatro Metropólitan el 12 y 13 de mayo de 2026, luego de una ausencia de cuatro años.
La agrupación promete un espectáculo memorable que revivirá el espíritu que los convirtió en referentes del indie en los años noventa a través de la interpretación completa de sus dos primeros álbumes, en dos noches distintas: “Tigermilk” (1996) el 12 de mayo e “If You’re Feeling Sinister” (1996) el 13 de mayo, respectivamente.
Belle And Sebastian lanzó su primer disco “Tiger Milk” en 1996, con tan sólo mil copias; sin embargo, el trabajo terminaría por estallar en el mundo y poco después sería considerado un álbum de culto. Con históricos sencillos como “Expectations”, “The State I Am In” y “She’s Losing It”, este álbum debut pasaría a la historia como una de las bases más importantes de la música independiente. Belle And Sebastian tocará este álbum el próximo 12 de mayo de 2026, seguido de un set de sus más grandes éxitos.
Su segundo álbum, “If You’re Feeling Sinister”, alcanzó gran popularidad entre el público; periódicos como The Sunday Times, colocaron el foco en el innovador sonido de este grupo de amigos que estaba alcanzando el éxito de forma meteórica tras su debut. Canciones como “Get Me Away From Here I’m Dying” y “Like Dylan In The Movies”, se convertirían en himnos atemporales que, a nuestros días, acumulan más de 35 millones de reproducciones en plataformas. Este álbum se escuchará en vivo el próximo 13 de mayo de 2026, seguido también de un set extraordinario con sus más grandes éxitos.
Esta será la primera vez que Belle and Sebastian interpreta en vivo sus dos primeros discos de forma sucinta en nuestro país. Tanto “Tigermilk” (1996) como If You’re Feeling Sinister (1996) son considerados piezas de culto en la música independiente.
El pasado 16 de abril, la banda lanzó el sencillo “What Happened To You, Son?”, una canción que rememora al pop de los años sesenta. Este fue su primer lanzamiento luego de dos años de inactividad, pues el último trabajo data de 2023 cuando sorprendieron con una colaboración al lado de Suki Waterhouse titulada “Every Day’s A Lesson In Humility”. Con este tema demostraron la capacidad de mantenerse fieles a su sonido, pero también, de explorar conexiones con otros artistas que se encuentran revolucionando la industria del pop.
Crédito Foto: Ocesa.
