Shakira, vibra Estadio GNP en segunda vuelta de “Las mujeres ya no lloran”

Ciudad de México, México. La cantante colombiana Shakira hizo vibrar al Estadio GNP Seguros este 26 de agosto como parte de la segunda vuelta de su gira “Las mujeres ya no lloran”, dando un recorrido por sus éxitos y convidando a Danna Paola al escenario.

La aclamada estrella engalanó desde los primeros pasos a los ritmos de “La fuerte”, “Girl Like Me”, “Las de la intuición” y “Estoy aquí”. Así saludó a su gente:

“¡Hola México! ¡Ya estoy aquí en mi casa! ¡Qué lindo es volver, qué lindo es estar aquí en nuestra segunda vuelta por este país que amo tanto, pero tanto! ¡Gracias por estar aquí esta noche, gracias por todo lo que me dan, se lo merecen todo! ¡Y recuerden que no hay mejor reencuentro que el de una lobita con su manada mexicana! ¡México esta noche y siempre somos uno!”.

Aullidos generalizados retumbaron hasta el último rincón en el insigne inmueble de Iztacalco, dando paso veloz a los cortes “Empire”, “Inevitable” y “Te felicito”.

Acudió un público diverso generacional en un ambiente de buena vibra de principio a fin. Shakira lanzó mensajes de empoderamiento femenino, siendo aclamada incesantemente.  

Una portentosa producción cobijó a la artista de 48 años, extendiéndose una colosal pantalla a telón de fondo. Luminarias surcaban el horizonte. Olas de lucecillas irradiaban desde pulseras multicolores a los ritmos de “Acróstico”, “Copa vacía”, “La bicicleta” y “La tortura”.

El extenso set delineó “Hips Don’t Lie”, “Chantaje”, “Monotonía” y “Soltera” junto a Danna Paola. Coreografías candentes aderezaron el espectáculo, proyectando a su vez en las pantallas el refrescante viaje sonoro al estilo conceptual de la originaria de Barranquilla.  

Se avanzó en “Si te vas”, “Última” y “Pies descalzos”. En sesión acústica se tocó “Antología” y “Día de enero”. Deleitó acompañada del mariachi Gama 1000 entonando “Sombras” en honor a Javier Solís (1931-1966), adhiriéndose “Ciega, sordomuda” y “El jefe”.

Tras escucharse “Suerte” y “Waka Waka (Esto es África)”, se dibujó en las plasmas “Los 10 mandamientos de las Lobas”, avizorando el ocaso. Hacia el finiquito dorado se dio nota a “Loba” y la aclamada “Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53”.

Shakira desapareció del escenario en un estallido de clamores de satisfacción generalizada.  Estará en el Estadio GNP nuevamente este 27, 29 y 30 de agosto, para cerrar el 18 de septiembre sus shows en México.

La celebridad colombiana ha alcanzado un nuevo hito en su exitosa gira “Las mujeres ya no lloran world tour”, más de un millón de boletos vendidos en México, consolidando así su lugar como una de las artistas más queridas.

Se trata de una cifra sin precedentes y de una declaración de impacto tan poderosa como el récord histórico de sus 12 fechas agotadas en el Estadio GNP Seguros de la CDMX.

Crédito Fotos: Lulú Urdapilleta / Ocesa.