Babasónicos, poderoso rock argentino en el Auditorio Nacional

Ciudad de México, México. La banda Babasónicos presentó su poderoso rock argentino en el Auditorio Nacional este 28 de agosto, dando un viaje por sus exitosas rolas.

El coloso de avenida Reforma retumbó en alaridos desde los primeros pasos del líder Adrián “Dárgelos” Rodríguez, custodiado por los guitarristas Mariano Domínguez y Diego Rodríguez, el tecladista Diego Tuñón y el baterista Diego “Panza” Castellano.

El acto emprendió vuelo rasgando “Bye Bye”, “Pendejo” y “Soy rock”. Fiel a su estilo, “Dárgelos” saludó a sus fieles sintéticamente en gratitudes, avanzando sin pausas dirigiendo “En privado”, “Cuello rojo” y “Cretino”.

El líder vocalista se entregó en escena, contoneaba su cuerpo en su clásico danzar, cautivando a los afortunados de las primeras filas, acercándoseles por momentos a los filos del escenario.  

La agrupación originaria de Lanús, Buenos Aires, fundada hacia 1991, fue sumergía en una reluciente producción de luminarias destellando en el espacio. Unas plasmas enfiladas horizontalmente brillaban a los ritmos de “La izquierda de la noche” y “El colmo”, en cánticos generalizados.

Por eso, canción, llévame lejos,

Donde nadie se acuerde de mí,

Quiero ser el murmullo de alguna ciudad,

Que no sepa quién soy…

La gala rockera consideró “Calmado, matamos al venado”, “Sin mi diablo”, “Los calientes” y “Puesto”. El set incluyó “Mimos son mimos”, “Paradoja”, “Como eran las cosas” y “La lanza”.

El ocaso vislumbró “Los burócratas del amor”, “Vampi” y “El loco”, adicionando “Trinchera” y “Carismático”. El inexorable final estalló en “La pregunta”, “Flora y fauno”, entregado en extra “Irresponsables”. Todos los Babasónicos en las fronteras de la tarima rindieron reverencias gratitudes al rugir de aplausos ensordecedores de su fanaticada.

Crédito Fotos: Lulú Urdapilleta / Ocesa.