Los Pericos, vuelan emociones en el Metropólitan

Ciudad de México, México. Los Pericos volaron las emociones de sus seguidores con una candente fiesta de reggae y ska argentino, la velada de este 22 de agosto en el Teatro Metropólitan.

El líder vocalista Juanchi Baleirón emergió custodiado por Guillermo Luis Valentinis (guitarra), Diego Blanco (teclados), Gastón Goncálvez (bajo), Marcelo Blanco (percusión) y Ariel Raiman (batería).

El ambiente festivo sobrevoló desde los primeros acordes en “La hiena”, “Hacé lo que quieras” y “Movida Rastafari”. La entrega fue instantánea aclamando a la agrupación surgida hacia 1986, en Buenos Aires.

Acudió mayoritariamente un público coetáneo a la banda, incluyendo nuevas oleadas de generaciones que por igual corearon todas las rolas de principio a fin, incluyendo “Complicado y aturdido”, “Jamaica Reggae”, “Lindo día”, “Trátame suavemente” y “La mirada”.

La producción relució en luminarias coloridas destellando en el inmueble. Una pantalla a telón de fondo diseñó atmosferas refrescantes fiel al estilo de Los Pericos.

La presentación avanzó sin pausas a los ritmos de “Todos lo hacen”, “Bajo la lluvia”, “Boulevard”, “Anónimos” y “Tatuajes”. Siempre amable Juanchi, constantemente lanzó palabras de correspondencia: “¡Gracias México, siempre!”.

Luego de “Me late” y “Soledad”, se delineó un segmento acústico rasgando “Días de sol”, “Mucha experiencia”, “Waitin’” y “Voy caminando lento”.

Los cánticos y el bailongo imperaron en buenas vibras generalizadas contemplando en el set “Runaway”, “Inmortal”, “Sin cadenas”, “Pupilas lejanas” y “Eu vi chegar”.

Hacia el ocaso resonó “El ritual de la banana” y “Home Sweet Home”, dirigiendo el final al son de “Fácil de engañar”, “No me pares” y “Casi nunca lo ves”. Los Pericos se unían afilados en las fronteras de la tarima en gratitudes correspondidas, detonando clamores haciendo vibrar al Teatro Metropólitan.

Crédito Fotos: César Vicuña / Ocesa.