Ciudad de México, México. Daniela Spalla y Esteman unieron sus corazones haciendo latir al Palacio de los Deportes en una velada romántica este 18 de septiembre, bajo el concepto de su disco colaborativo titulado “Amorío”.
Un corazón gigantesco al centro del escenario recibió a la artista argentina y al cantante colombiano, ensamblando sus voces en mágica sensibilidad para el concierto colmado de emociones.
La conexión entre ambos artistas junto a sus fans fue instantánea dando apertura en “Amantes”, “Besos y pendientes”, además de “Estábamos tan bien”. Visiblemente sorprendido por la candente recepción, Esteman expresó:
“¡Qué hermoso estar aquí con ustedes Ciudad de México en el Palacio de los Deportes!”.
Velozmente se sumó Spalla:
“¡Bienvenidos a este ‘Amorío’!”.
Ambos instaron a los reunidos a sentirse libres a expresar sus declaratorias de amor, habilitando una “ring cam” en vivo, observándose a parejas de enamorados entregando su anillo de compromiso a los ritmos de “Un día en París”.
Se diseñó una producción reluciente, a telón de fondo una colosal pantalla trazaba vistosos lienzos sentimentales enalteciendo el amor libre, destellando entre luces multicolores.
Daniela Spalla emprendió segmento en solitario entonando “Amor difícil”, “Todo mal”, “Me voy” y “Pinamar”. Previamente a “Lejos de la ciudad”, aprovechó para lanzar mensaje:
“¡Me siento tan afortunada, este Palacio lo hemos construido todos juntos! Yo llegué a México hace 12 años. Este país tan mágico, este país con una identidad tan auténtica, con un orgullo tan fuerte, este país con tantos colores, este país que brilla, este país generoso a mí me abrazó y me enseñó a abrazar, me enseñó a amar”.
Aplausos estruendosos hicieron retumbar al “Domo de Cobre”, dando paso a Esteman en solitario a los cantos de “Noche sensorial” y “Mar”. Antes de “Caótica belleza”, en gratitudes dijo:
“¡A México tengo tanto qué agradecerle, es un país que me ha regalado muchas amistades, mucha música, mucha inspiración, un esposo que amo y el mejor público de todos!”.
Apoderándose Spalla al piano interpretó “Viaje a la luna”, uniéndosele Esteman para “Extraños”, “Calle sin salida”, “Hasta que tú me quieras” y “Duele”.
En sesión bohemia acústica ocupando la pasarela que se extendía hacia la plancha del recinto, rasgaron “Bar de corazones rotos”, “Costa Rica”, “Aeropuerto” y “El acuerdo”, sorprendiendo al convidar a escena a la cantautora chilena Mon Laferte.
Un ambiente de buena vibra imperó de principio a fin en coreos ensordecedores. Fue aclamado Esteman danzando a su estilo para “Baila”, en “Mr. Trance” descendió del escenario para deleite de los afortunados al frente, dando continuidad en “Noches de verano”, sin faltar “Cartagena”. Daniela incluyó en el set “No me hables de amor”, “Flores” y “Sicilia”.
Hacia el ocaso calaron los duetos “No sabes amar”, “Te veo a la salida”, “Reina Leona” y “Te va a doler”, culminando inexorablemente resonando “Te alejas más de mí”. Clamores generalizados en satisfacción cobijaron a Daniela Spalla y Esteman en gratitudes por un emotivo show inolvidable.
Crédito Fotos: Laura Villegas/ Ocesa.





