Ciudad de México, México. Tremenda gala de rock brindó el legendario artista estadunidense John Fogerty la noche del 29 de septiembre en el Auditorio Nacional, en un emotivo acto celebrando sus 80 años de vida y de su legado siendo el memorable líder del grupo Creedence Clearwater Revival.
Para el público significó un concierto histórico, luego de que han pasado 19 años desde que Fogerty se presentó por primera ocasión en nuestro país. La magia emprendió vuelo desde los primeros acordes de “Bad Moon Rising” y “Up Around the Bend”.
Visiblemente contento, saludó a sus seguidores:
“¡Estoy muy feliz de estar de vuelta aquí! ¡Todos estamos felices de estar aquí esta noche tocando para ustedes! ¡Acabo de recuperar mis canciones, voy a tocar cada una de ellas!”.
El coloso de avenida Reforma retumbó en estruendosos aplausos aclamando a Fogerty, retornando a la capital mexicana con su álbum “Legacy: The Creedence Clearwater Revival Years” (2025).
Acudió un público mayoritariamente contoneo al músico nacido el 28 de mayo de 1945, en Berkeley, California, sin faltar fans multigeneracionales y oleadas juveniles. En pasiones desborradas cantaron “Green River”, “Born on the Bayou” y “Who’ll Stop the Rain”.
El potente “sonido Bayou” caló los corazones con un excelente ensamble familiar de músicos, integrado por sus hijos Shane, Tyler y por momentos su hija Kels, observándose a un costado del escenario a su esposa Julie.
Una producción colorida aderezó la presentación, dibujando en la pantalla a telón de fondo lienzos fotográficos de la histórica carrera de Fogerty, oyéndose en el repertorio “Lookin’ Out My Back Door”, “Lodi”, “Run Through the Jungle” y “Joy of My Life”, en un manto de lucecillas de celulares.
John Cameron Fogerty engalanó rasgando magistralmente la guitarra y la armónica, mostrándose en todo momento amable con su gente, en un ambiente de buena vibra de principio a fin.
Sin pausas el set incluyó “Fight Fire”, “It Came Out of the Sky”, “Hey Tonight”, “Long as I Can See the Light” y “Have You Ever Seen the Rain?”, en marejadas de coreos haciendo eco hasta el último rincón.
Se consideró “Cotton Fields”, “Down on the Corner”, “The Old Man Down the Road” y “Fortunate Son”. En aparente adiós y retorno veloz, hacia el finiquito el cantautor brindó junto a sus seguidores mexicanos, por sus 80 años y haber logrado recuperar su legado musical luego de 50 años. Así lo expresó:
“Fue un gran logro para mí y mi familia”.
Proclamó un pronto regreso a México:
“¡Prometo que vendré mucho más a menudo, porque te amo, gracias!”.
El cerrojazo dorado fue sellado a los ritmos de “Travelin’ Band” y “Proud Mary”. A los filos del escenario en reverencias gratitudes, fueron cobijados en aplausos John Fogerty y su familia musical.
Crédito Fotos: José Jorge Carreón / Ocesa.

