Bandalos Chinos, conquista el Auditorio Nacional

Ciudad de México, México. La agrupación argentina Bandalos Chinos conquistó al Auditorio Nacional este 22 de octubre, siendo su primera vez en el coloso de avenida Reforma, en un mar de emociones de sus seguidores escuchando un recorrido por su historia musical, incluyendo su reciente discografía “Vándalos” (2025).

La buena vibra caló desde los primeros pasos del líder vocalista Gregorio “Goyo” Degano, acompañándose de sus camaradas Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra), Matías Verduga (batería y percusiones), Iñaki Colombo (guitarras y sintetizadores) y Nicolás Rodríguez del Pozo (bajo), adicionando a Fermín Ugarte en los sintetizadores (productor de su disco “Vándalos”).

La travesía sonora emprendió vuelo resonando “Una señal” y “El ritmo”, en una cascada de papelillos blancos inundando el espacio, dando paso a “Comando juntar”.

Visiblemente conmovido, Degano brindó incesantes gratitudes por su primera ocasión tocando en el Auditorio Nacional, siendo correspondido en candente recibimiento de sus fieles.

La banda de indie pop surgida hacia 2009, en la ciudad de Beccar, Argentina, delineó un show alucinante aderezado en una reluciente producción, una pantalla a medialuna trazó a telón de fondo su refrescante concepto a los ritmos de “Mi fiesta”, “Una propuesta”, “Cállame” y “El club de la montaña”.

Un público mayoritariamente de su generación acudió a la celebración, en un ambiente de mágica energía, bailoteando y coreando cada una de las rolas, incluyéndose “Bailando lentos” convidando especialmente a Daniela Spalla.

El set adicionó “Sin vos no puedo”, “Súper V”, “Isla”, “Veccar”, “Nunca estuve acá”, “Mentira” y “Nosotros”. Retumbó “El temblor” acompañándose del buen Jay de la Cueva rasgando la guitarra.

Sin pausas se dio continuidad dirigiendo “Viajes en el tiempo”, en un mar de lucecillas de celulares encaminándose hacia “Demasiado”. Estallido de ánimos confabuló “Departamento” junto al artista Adanowsky.

Luego de “Dije tu nombre” y “Tu órbita”, un ficticio adiós y retorno veloz edificó el ocaso al son de “Revelación I” y “Revelación II”. El finiquito inexorable consideró “Vámonos de viaje” y “Te amo”, descendiendo el líder vocalista del escenario con un público enloquecido de felicidad.

Todos los Bandalos Chinos se reunían a los filos de la tarima cobijados en marejadas de alaridos de satisfacción.

Crédito Fotos: César Vicuña / Ocesa.