Ciudad de México, México. El rap de Kase.O hizo vibrar al Auditorio Nacional la noche de este 23 de octubre, brindando tremenda fiesta por su aniversario 33 de trayectoria musical.
El rapero español Javier Ibarra, conocido artísticamente como “Kase.O”, detonó poderoso fiestón desde sus primeros pasos a los ritmos de “Un gran plan” e “Intro 97”.
Retumbó el coloso de avenida Reforma en ambiente de buena vibra, reluciendo pletórico las multitudes meneaban las manos hacia los cielos al estilo rapero, coreando cada rola y bailoteando de principio a fin al son de “Vicios y virtudes” y “Ninguna chavala tiene dueño”.
El DJ R de Rumba aderezó la celebración sonora, en una colorida producción reluciendo por una pantalla movible destellando lienzos artísticos de la cultura rapera y de la memorable historia musical de “Kase.O”, como uno de los grandes referentes del género en español.
Los potentes versos del artista de 45 años, originario de Zaragoza, España, removieron las emociones escuchándose “Nada más” y “pura droga sin cortar”. Visiblemente conmovido por la estruendosa recepción, el buen Kase.O saludó a su gente:
“¡Muchísimas gracias por apoyar mi carrera todos estos años, que Dios los bendiga! ¿Saben cuál es la verdadera revolución? ¡La alegría! En estos tiempos que corren, el sistema te quiere enfadado”.
Las almas sobrevolaron alaridos ensordecedores, escuchándose “Cantando”, para seguir “Que no hay alcohol”, dedicándola al rapero madrileño Jota Mayúscula (1971-2020).
Dividido en segmentos, la segunda parte del show avanzó en “El círculo”, “Esto no para”, “Bacalao”, “Como el Sol” y destellando la energía positiva afinando “Billete de ida hacia la tristeza”. El set consideró “Viejos ciegos”, “Te pone bien” y “Repartiendo arte”.
El repertorio añadió “Ringui Dingui” y “Tiranosaurius Rex”. Hacia el ocaso sorprendió el acto reuniendo en escena al grupo Violadores del Verso, conformado por Kase.O, Lírico, SHO-HAI y el Dj R de Rumba, dando cánticos a “Máximo Exponente” y “Vivir para contarlo”.
El finiquito dorado fue firmado en “Outro”, brillando mágica energía amorosa en comunión entre Kase.O y sus fieles, para una fiesta inolvidable de rap.
Crédito Fotos: José Jorge Carreón / Ocesa.








