Edén Muñoz, fiestón de música regional mexicana en el Auditorio Nacional

Ciudad de México, México. Edén Muñoz entregó tremendo fiestón de música regional mexicana la noche de este 7 de noviembre en el Auditorio Nacional, siendo la primera de dos fechas en el coloso de avenida Reforma, donde hoy replicará acto para complacer a sus seguidores.

Desde los primeros pasos del cantautor originario de Los Mochis, Sinaloa, los ánimos estallaron en un ambiente de fiesta a los ritmos de “Como quieras quiero”.

El buen Edén saludó a su gente:

“¡Auditorio Nacional! Pues no hay día que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, chicos. Oficialmente damos inicio a este par de conciertos que la vida y la música nos tiene acá. Agradezco infinitamente a Dios, a ustedes, que son parte de todo esto bien chilo que nos está pasando. Al equipo, al crew, a mis amigos, a mi familia y a todos los que son parte, insisto, de todas estas cosas lindas que nos están pasando”.

Añadió:

“¡Diviértanse, sean felices, sean niños otra vez, enamórense, hagan lo que tengan que hacer, pero hoy, escúchenme bien, Auditorio Nacional! ¡Hoy van a llevarse el mejor show de sus vidas cabrones!”.  

Las multitudes aclamaron al artista sinaloense de 35 años cobijándolo en cánticos incesantes y bailongo hasta el último rincón, dando nota a “El amor no fue pa’ mi”, “Bohemio loco”, “Sueño güajiro”, “Ni que estuvieras tan buena”, “Tus latidos”, “Eva María” y “Provócame”.

 Atmósferas mexicanas de estilo norteño aderezaron el espectáculo, dibujándose en la pantalla a telón de fondo, incluyéndose en escenografía una pequeña cantina y mesillas, estilizando “Corrido de Juanito”, “Cabrón y vago”, “Lejos estamos mejor” y “Ni te conozco, ni me saludes”.

La buena vibra imperó de principio moviendo las emociones al son de “Desde que llegaste” y “Un imposible a tu medida”. En sus tradicionales ruletas musicales, consideró “Cómo me duele”, añadiese “¿Cómo te fue sin mí?”, “Mayonesa” y “Si te pudiera mentir”. La celebración avanzó sin pausas delineando “A la antigüita”, “Otra vez”, “Bájale”, “Te juro que te amo”, sumándose “CCC” y “Consejos gratis”

Acompañándose de un reluciente ensamble de músicos al estilo regional mexicano, en honor a Selena Quintanilla (1971-1995) caló en las almas “Como la flor” y “Amor prohibido”.

El extenso repertorio añadió “Mi primer día sin ti”, “Simplemente gracias”, “La nena”, “Caraluna”, “Chale”, “Lejos estamos mejor”, “Pudiste pero no quisiste”, “La dama”, “Raite pa’ con Diosito”, “Abcdario” y “Sangoloteadito”.

Entregó “Piedras a la luna” y “Como en los viejos tiempos”. Visiblemente conmovido, expresó:

“¡Gracias por portarse tan chido conmigo”

Navegando hacia el ocaso convidó a la cantante Yuridia, entonando “Mi eterno amor secreto”, “Mi tesoro” y “Qué agonía”.  El finiquito dorado fue definido en “Procura”.  En reverencias gratitudes fue halagado Edén Muñoz hasta el último acorde.

Crédito Fotos: José Jorge Carreón / Ocesa.