Ciudad de México, México. Fangoria brindó anoche glamorosa fiesta synth pop y electropop en el Palacio de los Deportes como parte de su gira “Del Tingo al Tango”, cautivando con la presencia de Alaska y Nacho Canut.
El festín de la memorable banda española fue aderezado con invitados especiales, calentando los motores del festival: Luisa Almaguer y Zemmoa, así como María Daniela y su Sonido Lasser.
Fangoria emergió en un ambiente festivo de buena vibra, entregando un recorrido desde los orígenes de Alaska y Nacho Canut, viajando entre históricas rolas diseñadas en arreglos renovados y recientes creaciones.
El público conectó al instante ante la presencia de la líder Olvido Gara Jova, conocida artísticamente como Alaska, dando vuelo a los ritmos de la “Carne, huesos y tú”.
La cantante de 62 años saludó velozmente a los reunidos:
“¡Nosotros somos Fangoria, y parece que siempre digo lo mismo, pero es verdad, somos muy felices estando aquí, es un placer estar aquí esta noche!”.
Aplausos y griteríos retumbaron ensordecedores. Un público multigeneracional disfrutó del acto de principio a fin, se observó desde los fieles coetáneos hasta oleadas juveniles bailando, coreando a todo pulmón cada corte, avanzando hacia “Momentismo absoluto” y “Mi burbuja vital”.
Entre luces multicolores la producción relució en brillantes luminarias surcando el horizonte del “Domo de Cobre”, estilizándose la presentación en espléndidas coreografías, moviendo los cuerpos vía “Espectacular” y “Electricistas”.
La mágica gala de synth pop y electropop fue dirigida en los potentes sinterizadores de Nacho Canut, acompañándose a la par de Rafa Spunky, modulando “Hombres”, “Un poco todo”, “¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?” y “Absolutamente”.
Convidaron a la talentosa saxofonista Tavi Gallart afinando “Deseo carnal” y “La rara eres tú”.
Se dio continuidad al set incluyendo “Perlas ensangrentadas”, “Geometría polisentimental”, “La pequeña edad de hielo” e “Historias de amor”. El ocaso navegó hacia “No sé qué me das”, “Retorciendo palabras”, “Dramas y Comedias”, sin faltar “Ni tú ni nadie”.
El finiquito dorado fue firmado calando en los corazones las clásicas “A quién le importa” y “Rey del glam”. A los filos del escenario rindieron gratitudes reverencias Alaska y Nacho Canut, al cobijo de estruendosos clamores generalizados halagando a Fangoria.
Crédito Foto: Lulú Urdapilleta / Ocesa.


















