Billy Idol, celebra cumpleaños y rock ante fans en CDMX

Ciudad de México, México. Billy Idol celebró anoche su cumpleaños 70 junto a sus fans mexicanos y poderoso rock, brindando un concierto especial en el Estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX, convidando a Daniela “Dany” Villarreal de The Warning para “Dancing With Myself”, quien le cantó “Las Mañanitas” al son del mariachi.

El legendario rockero británico nacido un 30 de noviembre de 1955, emergió al escenario postrándose en un banquillo debido a una lesión en una de sus piernas, sin menguar los ánimos, entregando potente show en un viaje por sus exitosas rolas.

El viaje emprendió vuelo a los ritmos de “Still Dancing”, “Cradle of Love”, “Flesh for Fantasy” y “77”.

Brillante producción relució entre luces multicolores, una colosal pantalla a telón de fondo dibujó la estilística conceptual de la estrella de rock avanzando hacia “Eyes Without a Face”, “I Forgot to Be Your Lover” y “Mony Mony”.

Un público multigeneracional acudió al festín, desde los fieles coetáneos, así como oleadas juveniles y familias, coreando a todo pulmón cada corte de principio a fin, incluyéndose “Gimme Shelter” en honor a The Rolling Stones, “Too Much Fun” y “Gimme the Weight”.  

William Michael Albert Broad, conocido artísticamente como Billy Idol, fue acompañado por su magistral banda: los guitarristas Steve Stevens y Billy Morrison, el bajista Stephen McGrath, el baterista Erik Eldenius y el tecladista Paul Trudeau, incluyéndose las célebres coristas Jessica Childress y Kitten Kuroi.

El set prosiguió considerándose “Ready Steady Go”, “Blue Highway” y “Rebel Yell”. El ocaso navegó hacia la clásica “Dancing With Myself”, al rasgar de la guitarra de “Dany” Villarreal de The Warning, para avanzar sorprendiendo a Billy cantándole “Las Mañanitas”, por las siete décadas de aniversario del rockero incluyendo mariachi.

Los reunidos acompañaron en cánticos cumpleañeros, correspondiendo el cantante en agradecimientos por la candente recepción y efusivas demostraciones de cariño en correspondencia.

El cierre dorado fue encaminando en “Hot in the City”, “People I Love” y “White Wedding”. El cierre dorado fue encaminando en “Hot in the City”, “People I Love” y “White Wedding”. Billy Idol rindió gratitudes a su fanaticada y banda, cobijado por la euforia generalizada de satisfacción en una noche dominical de rock.

Crédito Fotos: Santiago Covarrubias / Ocesa.

Crédito Video: César Muñoz Valdez.