Air, ensueños electrónicos en el Auditorio Nacional

Ciudad de México, México. Una velada de ensueños electrónicos diseñó la agrupación francesa Air este 16 de septiembre en el Auditorio Nacional, bajo el concepto de su gira tocando el disco completo “Moon Safari”.

Al mando de Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel, convidando al baterista Louis Delorme, el ensamble de música electrónica edificó su escenario conceptual en el coloso de avenida Reforma, sumergidos en un lienzo de arte digital rectangular a lo largo del show.

Fue un viaje alucinante de principio a fin, desde los primeros acordes de “La Femme d’argent” y la clásica “Sexy Boy”, navegando visualmente simulando una nave estelar paseando por el infinito cosmos.

Con el público de pie para los afortunados al frente del escenario, el acto de Air fue de un incesante encanto astral, configurando una conexión instantánea entre los fans y la banda fundada hacia 1995, en Versalles.

Los músicos lanzaron constantes mensajes de gratitud, dirigiendo el set hacia “All I Need”, “Kelly Watch the Stars”, “Talisman”, “Remember”, “You Make It Easy” y “Ce matin‐là”.

Los reunidos aullaban entre cada corte detonando aplausos, escuchando atentos cada tema incluidos “New Star in the Sky (Chanson pour Solal)” y sin faltar “Le Voyage de Pénélope”.

Se adicionó “Radian”, “Venus”, “Cherry Blossom Girl”, “Run”, “Highschool Lover”, “Dirty Trip” y “Don’t Be Light”. Hacia el ocaso resonó “Alone in Kyoto” y el cierre dorado fue firmado a los ritmos de “Electronic Performers”. A los filos de la tarima los Air rindieron reverencias gratitudes por una noche mágica inolvidable.

Crédito Fotos: Liliana Estrada / Ocesa.