Ciudad de México, México. Emotivo concierto brindó Alejandro Fernández en el Estadio GNP Seguros la velada de este 4 de octubre, convidando especialmente a su hija Camila, la heredera de la dinastía Fernández reuniendo a 65 mil fans.
Con el espectáculo titulado “De rey a rey”, Alejandro ha rendido homenaje al legado musical de su señor padre, Vicente Fernández (1940-2021), girando en diversas partes de la república mexicana y del mundo, tocando turno esta ocasión en el Estadio GNP luciendo pletórico.
Camila Fernández comandó la apertura de la presentación encendiendo los ánimos, inmediatamente detonando las pasiones desbordadas en cánticos generalizados al son de “Pa´ seguir la fiesta” y “Retumbando en el cora”.
Al emerger “El Potrillo” las multitudes estallaron en emociones afinando “No me sé rajar”, “Hermoso cariño”, “Lástima que seas ajena” y “Estos celos”. El cantante de 54 años saludó a su gente:
“¡Buenas noches, Ciudad de México! ¿Cómo está mi gente?
Ante la candente recepción, visiblemente conmovido, recordó a “El Charro de Huentitán”, su señor padre:
“Es un orgullo para mí el volver a este lugar, en donde ya había tenido la oportunidad de presentarme dos veces antes, una con mi padre. Esa fue una noche maravillosa, en donde se me queda grabado, ahorita que estoy aquí en el escenario, de verdad se me enchina la piel de recordar esos momentos cuando estaba aquí mi padre. ¡Muchísimas gracias por acompañarnos en esta noche, les prometo que esta noche va a ser muy especial! ¡Vamos a celebrar juntos la música más hermosa de todo el mundo, que es nuestra música mexicana!”.
Portentosos aplausos le cobijaron, dando avance hacia “Un millón de primaveras”, “De qué manera te olvido” y “Decepciones”, junto al sinaloense Edén Muñoz.
Ataviado de elegante traje de charro de color negro y bordados dorados, Fernández se acompañó de reluciente mariachi dando nota a “La ley del monte”, “El cantador” y “Mi amigo el tordillo”.
El artista tapatío otorgó gratitudes por la célebre bienvenida a su hija Camila. La convidó a escena para cantar juntos en una noche mágica “Fue un placer conocerte” y “Siempre estoy pensando en ti”, ambos temas compuestos por Juan Gabriel (1950-2016) y reconocidos por la interpretación de “La Española más Mexicana”, Rocío Dúrcal (1944-2006).
La producción relució en brillantes mosaicos fotográficos históricos de los Fernández, aderezando lienzos artísticos enalteciendo la música y cultura mexicana. Cada tema fue coreado en ambiente de buena vibra, acudiendo un público multigeneracional.
“El Potrillo” continuó en un extenso repertorio incluyéndose “Que te vaya bonito”, “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos”, “Volver, volver”, “El Rey” y “A mi manera”, dedicándola a don “Chente”, conmoviendo un manto de lucecillas de celulares.
Luego de un cambio de vestuario, emergió portando jeans negros y una playera de su propia marca de ropa, de la colección “Arrre”, escuchándose “Estuve” y “Hoy tengo ganas de ti”, este último corte acompasándose de Camila.
Se delineó “Abrázame”, dando paso como invitada especial a Yuridia, modulando “No lo beses”, adicionándose “Las mañanitas”, brindadas con motivo especial del cumpleaños de la cantante, con pastel incluido.
Caló a los corazones románticos “Eso y más”, prosiguiendo “Me dediqué a perderte” y “Se me va la voz”. En ficticio adiós y retorno veloz, el ocaso definió “Caballero”, “No” del maestro Armando Manzanero (1935-2020) y “Felicidades” del Grupo Firme. El cerrojazo dorado se diseñó en “Mátalas”, “Las botas de charro” y “Como quien pierde una estrella”.
A los filos del escenario Alejandro Fernández en reverencias gratitudes fue halagado hasta el último rincón de un Estadio GNP en localidades agotadas.
Crédito Fotos: Liliana Estrada / Ocesa.






