Arde Bogotá, prepara show íntimo en el Lunario

Ciudad de México, México. La banda española Arde Bogotá retornará a la CDMX con un show íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 9 de noviembre, compartiendo con sus seguidores su estilo mezclando rock alternativo y pinceladas de indie.

Conformada actualmente por Antonio García, Dani Sánchez, Pepe Esteban y José Ángel Mercader, Arde Bogotá brindó conferencia de prensa virtual dando detalles de su visita a tierras mexicanas.

Durante la charla, José Ángel Mercader comentó a Entre Luces que Arde Bogotá mantiene su esencia y apuesta por el género del rock:

“Hemos apostado de manera natural por el rock, es del que más hemos bebido, del que más más hemos escuchado creciendo. Entonces hemos entendido la manera de hacer la música que tenemos, hablando lenguaje del rock, sea el que sea. Es donde mejor y más cómodo nos encontramos. De hecho después de tantos conciertos, en donde hemos incluso dado más volumen a la manera de hacer rock, hemos entendido que así estamos cómodos, que a la gente este lenguaje le llega”.

Mercader detalló que la banda surgida 2017 ha forjado un camino firme en su estilo, “entonces se confirma que está bien, que esto es lo que hay que hacer, que las canciones llegan así. Precisamente creo que ahora hay un ‘revival’ del rock más que nunca. Por ejemplo, en nuestro en nuestro país, al menos hay más bandas de guitarras que nunca, hay mucho más público que nunca asistiendo a ver estas bandas de guitarras. Entonces tampoco sentimos que vayamos un poco a contracorriente, todo lo contrario. Creo que poco a poco el rock vuelve a despuntar y al final mueva un público que también es muy fiel a ese sentimiento que se genera con ese tipo de energía”.

Así también lo percibe Dani Sánchez, quien expresó, “siento que cada generación va buscando alejarse de la anterior, los hijos buscan alejarse de los padres. El estilo que ahora mismo más manda, que es el urbano, el reguetón y todos estos géneros que salen en la radio, creo que poco a poco van buscando cómo reinventarse o cómo llegar a sitios nuevos, y hay gente que opta simplemente por alejarse de eso y buscar las bandas, dar un salto generacional a todo”.

Concluyó que la agrupación ha alcanzado su propia identidad debido a “la honestidad, de lo que somos nosotros, de lo que escuchamos, de cómo hacemos música. Cuando nosotros nos sentamos a hacer canciones, no ponemos un filtro, no vamos a la moda, no vamos buscando cuál es la radiofórmula, sino simplemente nos sentamos y ponemos las cosas que escuchamos, nuestras influencias y todo en común, de esa mezcla acaba saliendo algo nuevo, algo genuino entre los cuatro. A diferencia de lo que siento de mucha música que viene prefabricada o que va buscando la radiofórmula y el éxito, yo creo que el punto es encontrarse en algo honesto”.

Después de su poderoso acto en el Vive Latino 2025, Arde Bogotá retornará a México el próximo 9 de noviembre, presentándose en el Lunario del Auditorio Nacional.

Crédito Fotos: Ocesa.