Ciudad de México, México. El cantautor Bobby Pulido se entregó a su público en fiesta de Te-Mex y regional mexicano este 9 de agosto en el Auditorio Nacional, dando un recorrido por sus éxitos.
El artista originario de Edinburg, Texas, Estados Unidos, conectó desde los primeros pasos con su gente a los ritmos de “Algún día”, “Se murió de amor” y “¿Qué más te puedo dar?”. Velozmente saludó a su gente:
“¡No me lo van a creer, pero ya llevo 30 años, este año, de carrera, y mi sueño más grande artísticamente fue cantar y hacer concierto en el Auditorio Nacional! ¡Lo logramos, aquí estamos!”.
Aplausos ensordecedores cobijaron al cantante de 54 años dando paso instantáneo hacia “Vanidosa”, “Móntame”, “Te voy amar”, “La rosa”, “El cazador” y “Cantarle a ella”.
Una colorida producción fue diseñada para la presentación generando un ambiente festivo. Atmósferas bohemias prosiguieron convidando a escena a su señor padre, Roberto Pulido, músico de 60 años de trayectoria siendo pionero de la música tejana, uniéndose ambos en emotivo segmento entonando “Cuida bien a tu mamá”, “Contra el tiempo”, “Amor de los dos” y “Te vi partir”.
Bobby dio continuidad al festín interpretando un extenso repertorio considerando “Le pediré”, “Llegaste a mi vida”, “Otra como tú”, “Zona de peligro”, “Permaneces en mí” y “Otra vez” junto a Víctor García. Sin pausas se cantó “Ojalá te animes”, “Cindy Don’t Know”, “La plancha” y “Margarita”.
Las multitudes corearon cada corte en pasiones desabordadas. Los reunidos fueron sorprendidos al emerger el rapero Santa Fe Klan dando nota a “Por Mi México”, rola que se ha convertido en un himno patriótico mexicano, especialmente en sectores migrantes en Estados Unidos y el mundo, cuya composición fue creada por Lefty SM (1992-2023). Bobby y Santa Fe Klan afinaron a dueto “Celoso” y la clásica “Desvelado”.
Bobby Pulido dirigió el finiquito compartiendo “Enséñame”, “A tu lado” y “Vive”, en una lluvia de papelitos multicolores flotando en el recinto. La fanaticada le aclamó hasta el último acorde.
Crédito Fotos: José Jorge Carreón / Ocesa.





