Hombres G, vibran 65 mil fans en el Estadio GNP

Ciudad de México, México. La banda española Hombres G hizo vibrar a 65 mil fans en el Estadio GNP la velada del 23 de abril, en un viaje por sus memorables éxitos.

El inmueble de Iztacalco tembló desde los primeros pasos del vocalista y bajista David Summers, los guitarristas Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez, así como el baterista Javier Molina.

El emotivo espectáculo emprendió vuelo al son de “México lindo y querido” y dar paso veloz a “México”, iluminándose en la pantalla colosal a telón de fondo la bandera tricolor, para delinear “Tengo una chica”.

Visiblemente conmovido, Summers dedicó mensaje de bienvenida:

“¡No tengo palabras para expresar la emoción que sentimos de estar aquí esta noche, compartirla con todos vosotros, después de tantos años tocando juntos! ¡Estar aquí esta noche delante de 60 mil personas en esta ciudad a la que queremos tanto, es algo de verdad impresionante, muchísimas gracias por venir, nos dais la vida absolutamente de todo corazón, muchísimas gracias!”.

La banda madrileña fundada hacia 1981 engalanó con su rock pop, compartiendo “El ataque de las chicas cocodrilo” con su primer invitado especial, Aleks Syntek.

El festín sonoro sobrevoló más allá de las nostalgias reuniendo a generaciones diversas, desde los fieles coetáneos hasta nuevas oleadas juveniles coreando a todo pulmón cada corte incluyendo “Una mujer de bandera”, “Solo otra vez” y “Chico, tienes que cuidarte”.

Una reluciente producción hechizó a las multitudes en mosaicos cinematográficos proyectando a cada uno de los integrantes en las plasmas, destellando coloridas luminarias surcando el horizonte. La cantante Ana Torroja encendió los ánimos para dueto en “Si no te tengo a ti”.  

El extenso repertorio incluyó “Un par de palabras”, “Mis amigos”, “Dos imanes”, “¿Qué soy yo para ti?, “Lo noto” y “Te quiero” acompañándose de Carlos Rivera.

Sin faltar se dio nota a “Indiana”, “Lawrence de Arabia”, “Nassau”, “Suéltate el pelo”, “Marta tiene un marcapasos” y “Voy a pasármelo bien” dando ficticio adiós.

El retorno instantáneo removió los corazones románticos escuchándose “Temblando”, en un manto de lucecillas de celulares y coreos ensordecedores cobijando al Estadio GNP:

Temblando,

Con los ojos cerrados,

El cielo está nublado,

Y a lo lejos, tú…

Rasgaba a las almas apasionadas “No te puedo besar”, “Te necesito” y dirigiéndose hacia el ocaso por “La carretera”. Los cantos de Molina calaron en “Venezia” avizorando el finiquito. Sorprendieron al convidar a Rubén Albarrán de Café Tacvba para “Visite nuestro bar” y dar cerrojazo a los ritmos de “Devuélveme a mi chica”. El éxtasis generalizado detonó en satisfacción halagando a los Hombres G, brindando gratitudes a los filos del escenario Summers, Mezquita, Gutiérrez y Molina.  

Crédito Fotos: Lulú Urdapilleta / Ocesa.