Los Tigres del Norte, fiesta de regional mexicano en el Palacio de los Deportes

Ciudad de México, México. Una tremenda fiesta de regional mexicano entregó la memorable agrupación Los Tigres del Norte este 1º de agosto haciendo vibrar al Palacio de los Deportes.  

Al mando de los hermanos Hernández, Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, junto a Oscar Lara, Los Tigres del Norte brindaron un paseo por sus éxitos y nuevas creaciones para deleite de sus seguidores.   

“Pacas de a kilo” y “El avión de la muerte”, dieron apertura al show gozando de buena vibra desde los primeros acordes, en una conexión instantánea entre fans y músicos. Jorge brindó palabras de bienvenida:

“¡Muchísimas gracias, esta noche vinimos con un gusto inmenso de poder cantarles todas las canciones que sean posibles!”.

El rugir de las multitudes hizo retumbar al Domo de Cobre hasta el último rincón, reuniendo a generaciones diversas, desde los fieles que les han seguido desde sus orígenes hasta oleadas juveniles y familias completas.

Coreos y baile incesante se extendió a marejadas a los ritmos de “Mi buena suerte”, “Directo al corazón”, “Aquí mando yo”, “La Reina del Sur”, “Prisión de amor” y “La camioneta gris”.

 La producción relució en luminarias coloridas, engalanando a Los Tigres, surgidos hacia 1968, en Mocorito, Sinaloa, alcanzando reconocimiento hasta 1973, cuando apareció su quinto álbum de estudio “Contrabando y traición”.

El repertorio avanzó en “La manzanita”, “Libros de recuerdos”, “La jaula de oro” y “La carta”. Sin pausas se sumó “Me regalo contigo”, “Pedro y Pablo”, “El rengo del gallo giro”, “La mesa del rincón” y “Ni parientes somos”.   

La colosal pantalla a telón de fondo iluminó la bandera de México, emergiendo el Mariachi Juvenil Camperos de Miguel Mojica entonando “El son de la Negra”, “Mi ciudad” y “Los mandados”. La celebración removió los sentimientos patrios en coloridos bailables folclóricos a cargo del Ballet de México dando seguimiento a “Miles de sueños” y “Por tu maldito amor”.

Estallido en cánticos confabuló la clásica “Jefe de jefes”, dando seguimiento a “Golpes en el corazón” y su reciente sencillo “La lotería”. La velada navegó hacia “Al diablo tu ausencia”, “Quiero volar contigo” y “La banda del carro rojo”.

La leyenda del regional mexicano que ha dejado huella con más de 30 millones de discos vendidos, consideró “Ayúdame a creer” y “La Yaquecita”.  En el ápice se entregó la aclamada “Contrabando y traición”, “La puerta negra” y “América”.  

Con 6 premios Grammy, 12 Grammy Latinos y más de 40 películas, se alargó la fiesta a los ritmos de “Qué tal si eres tú”, “Hermoso cariño” y “Rosita de olivo”. Los Tigres del Norte se entregaron a las pasiones desbordadas complaciendo a los reunidos hasta el último acorde.   

Crédito Fotos: Lulú Urdapilleta / Ocesa.