Ciudad de México, México. Emmanuel “Meme” del Real brindó emotivo show en el Teatro Metropólitan la velada de este jueves 19 de febrero, como parte de su faceta solista y contando con invitados especiales.
Emprendió vuelo a los ritmos de “Micelio”, “Princesa”, “Todo se marchó” y “No puedo parar”. Visiblemente conmovido, saludó a su gente:
“¡Bienvenidos! ¡Qué emoción! Es un gran regalo que nos estamos dando, para nosotros, para ustedes y ustedes para nosotros. Nos llena de cariño y de amor, sentir toda esta energía, estamos muy gozosos de estar aquí esta noche. ¡Muchas gracias!”.
El ambiente de buena vibra imperó de principio a fin, los reunidos corearon cada una de sus rolas, aclamando incesantemente al buen “Meme”, generando una mágica conexión entre artista y fans.
Del Real entregó una revisión a su discografía “La Montaña Encendida”, un paseo hacia su afamada banda alterna Café Tacvba, así como una serie de tributos especiales.
Entre luces tenues a telón de fondo resplandeció la producción, dirigida hacia “Aunque sea”, “Incomprensible” y “Quiero ver”. Convidó a escena como primer invitado especial al maestro Gustavo Santaolalla, afinando “Aviéntame”, “Si o no” y “Estaba sentado”.
Cobijado por un excelente ensamble de músicos, tocaron “Me volví loco” y “16 de febrero”, compartiendo con Chetes. La presentación avanzó por “Mira”, “Lo que no fue no será” en honor a “El Príncipe” José José (1948-2019), pasando por “La canción”, del colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny.
Los corazones románticos latieron en la clásica “Eres”, aderezada al final por arreglos al estilo de corridos tumbados, incluyendo “Embeces”. Al igual resonó en regional mexicano incandescente popurrí, considerando “Nunca es suficiente” de Natalia Lafourcade, “¿Y todo para qué?” de Intocable, “Amor prohibido” de Selena Quintanilla (1971-1995) y “Querida”, en memoria de Juan Gabriel (1950-2016).
En escena “Meme” danzó a su estilo, en diversos instantes fue custodiado por espejos, en tanto se estilizaron coreografías, entonándose “Todo va a estar bien” y “Tumbos”.
El ocaso fue dirigido en “Acatitlán” y “Líquenes”, junto a Santaolalla. A piano conmovió “El río” y “El polen”. Ocultando sus ojos en con lienzo blanco, tocó a las almas “El mundo en que nací”, dando cierre dorando en “Komorebi en do”. Emmanuel “Meme” del Real rindió reverencias gratitudes, estallando aplausos y clamores retumbando hasta el último rincón.
Fotos: Liliana Estrada / Ocesa.








