Ciudad de México, México. Gala de synth pop brindó Moenia en el Auditorio Nacional la noche de este 8 de agosto, entregando un intenso viaje por sus memorables éxitos e invitados especiales.
Las pasiones desbordadas detonaron desde los primeros pasos del líder Alfonso Pichardo custodiado por sus inseparables compañeros en los sintetizadores Jorge Soto y Alejandro “Midi” Ortega.
La apertura movió a los ritmos de “No hay fe”, “¿Cómo ves tú?” y “Consecuencias”, edificada en una reluciente producción futurista muy al estilo de la ilustre agrupación mexicana de música electrónica surgida hacia 1992.
Se avanzó veloz tocando “¿En qué momento?”, “Juegos de amor” en tributo a la banda de rock Neón y “Terminales”. El espigado vocalista saludó a su gente:
“¡Muy buenas noches! ¡Muchísimas gracias, esa palabra gracias, la hemos pensado, la hemos meditado, la hemos repetido todo el día, y aún así, decirla, gritarla, no alcanza para expresar lo que estamos sintiendo todos los que estamos aquí arriba! ¡Gracias!”.
El coloso de avenida Reforma retumbó en marejadas de aplausos dando continuidad hacia “Estabas ahí”, “Corazón azulado”, “No importa que el sol se muera”, “Clásico”, “Repetir” y “Estamos bien” junto a la cantante Paty Cantú.
Se dio nota a “Hay que caer” y en tributo a la legendaria agrupación británica New Order se lucieron entonando “Blue Monday”. Lucecillas de celulares navegaron hasta el último rincón a través de “Manto estelar”, en un ambiente de buena vibra de los reunidos coreando a todo pulmón cada una de las rolas.
Luego de “Regreso a casa” sorprendió la presencia de Juan Carlos Lozano, cofundador de Moenia, interpretando a dueto con Pichardo “Contigo estaré” y “Déjame entrar”.
La mágica velada de synth pop dirigió el ocaso hacia “Morir tres veces” y “Ni tú ni nadie”, en honor a Alaska y Dinarama. El finiquito dorado fue firmado vía “Mejor ya no”, “No dices más” y “No puedo estar sin ti”. Torrentes de alaridos cobijaron a los Moenia hasta el final.
Crédito Fotos: César Vicuña / Ocesa.





