Molotov de 30 aniversario en el Palacio de los Deportes

Ciudad de México, México. Molotov detonó anoche potente show de rock festejando su 30 aniversario de trayectoria en el Palacio de los Deportes, entregando sus éxitos y consignas dedicadas a los migrantes.

La locura estalló desde el arribo de la agrupación integrada por “Micky” Huidobro, “Paco” Ayala, Randy Ebright y un segmento especial con la presencia de Ismael “Tito” Fuentes, a su vez, de convidar a Jay de la Cueva, Pato Machete y Carlos Salas.

Retumbaron las frenéticas emociones dando apertura en “Que no te haga bobo Jacobo”, “Oleré y oleré y oleré el UHU” y “Amateur (Rock Me Amadeus)”.

Hasta el último rincón fulguró el ambiente de buena vibra, acudiendo un púbico multigeneracional, desde los fieles que siguen a la banda surgida hacia 1995, hasta oleadas juveniles y familias gozando de cada rola, incluyéndose “Chinga tu madre”, “Parásito”, “Pendejo” y “Rastaman-dita”.

Entre luces estridentes navegando en el horizonte del Domo de Cobre relució la producción.  Una colosal pantalla a telón de fondo y un par de plasmas laterales, delinearon el viaje conceptual rocker visibilizando a cada uno de los músicos en escena.

Como parte de la gira “Molotov 30 Anniversary TXXXR”, sin pausas se entonó “Lagunas metales” y “Changüich a la chichona”.

Las plasmas advertían la llegada del también integrante “Tito” Fuentes dirigiéndose a la tarima, quien ha reducido su estancia en escena debido a problemas de salud. El recibimiento fue de estridentes aplausos y aullidos. Afinando su guitarra rasgó “Here We Kum”, “Noko” y “Dance and Dense Denso”, añadiendo “Voto latino”, dedicándola a la comunidad migrante en Minnesota y Minneapolis, por las redadas y deportaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Huidobro expresó:

“Es un problema que no se va a terminar nunca”.  

Alaridos multitudinarios hicieron eco en aceptación, continuando hacia “Molotov Cocktail Party” y “Blame Me”. Luminarias patrióticas en verde, blanco y rojo, a tono de la bandera mexicana, cobijaron a “Frijolero”, adicionando “Gimme tha Power”.

Las pasiones incandescentes se entregaron a “Hit Me”, “Marciano I” y “Marciano II”, encaminando “Perro negro y callejero”, “El señor del banco”, “Quítate que ma’sturbas (perra arrabalera)” y “Demolición”.

El ocaso fue definido en “Rap, soda y bohemia”, “Más vale cholo” y “Mátate Teté”. El cerrojazo explosivo concretó “Puto” y “¿Comprendes Mendes?”, de Control Machete. Los Molotov a los filos del tablado elevaron las manos siendo glorificados en un espíritu rocker vibrando inagotablemente hasta el último acorde.

Fotos: César Vicuña / Ocesa.