Molotov, detona fiesta de 30 aniversario en el Palacio de los Deportes

Ciudad de México, México. Molotov detonó tremenda fiesta de rock por su 30 aniversario de trayectoria en el Palacio de los Deportes la noche de este 30 de octubre, dando un recorrido por sus éxitos ante 18 mil seguidores.

Como parte de la gira “Molotov 30 Anniversary TXXXR”, la agrupación emergió con la presencia de “Micky” Huidobro, “Paco” Ayala, Randy Ebright y un segmento especial reapareciendo Ismael “Tito” Fuentes, a su vez, de convidar a Jay de la Cueva, Pato Machete y Carlos Salas.

Desde los primeros acordes el Domo de Cobre estalló en una locura generalizada escuchándose “Que no te haga bobo Jacobo”, “Oleré y oleré y oleré el UHU” y “Amateur (Rock Me Amadeus)”.

El ambiente de buena vibra imperó de principio a fin, uniendo a generaciones, desde los fieles que siguen a la banda surgida hacia 1995, hasta oleadas juveniles y familias gozando de cada corte.

Una reluciente producción en luminarias, una colosal pantalla a telón de fondo y un par de plasmas laterales, diseñaron una ambientación rocker dando vistazos a cada uno de los integrantes.

El repertorio consideró “Chinga tu madre”, “Pendejo”, “Rastaman-dita”, “Lagunas metales” y “Changüich a la chichona”.

En las plasmas se observaba encaminándose hacia el escenario a “Tito” Fuentes, en su retorno debido a problemas de salud, siendo recibido con potentes griteríos y aplausos ensordecedores haciendo eco hasta el último rincón. Fiel a su estilo desenfadado, Huidobro expresó:

“¡Él no puede hablar, pero dice que muchas gracias a todos, que los quiere un chingo!”.

Velozmente “Tito” rasgó la guitarra afinando “Río”, “Here We Kum”, “Noko”, “Dance and Dense Denso” con una buena dosis de slam en la plancha del inmueble y añadiendo “Voto latino”.

La pachanga continuó sin pausas, delineando “Molotov Cocktail Party” y “Blame Me”, sin faltar las clásicas “Frijolero” y “Gimme tha Power”. Los ánimos encendidos avanzaron hacia “Hit Me”, “Marciano I” y “Marciano II”.

Hacia el ocaso tocaron “Perro negro y callejero”, “El señor del banco” y “Quítate que ma’sturbas (perra arrabalera)”. Un ficticio adiós y retorno instantáneo definió el cerrojazo enlistando “Demolición”, “Rap, soda y bohemia”, “Más vale cholo” y “Mátate Teté”. El finiquito catártico liquidó en “Puto” y “¿Comprendes Mendes?” de Control Machete. Las almas frenéticas de felicidad gozaron de tremendo fiestón halagando a los Molotov.

Crédito Fotos: César Vicuña / Ocesa.