Panteón Rococó, fiesta ska de 30 aniversario ante 65 mil en el Estadio GNP

Ciudad de México, México. El Panteón Rococó entregó tremenda fiesta ska anoche en pletórico Estadio GNP Seguros celebrando su 30 aniversario de trayectoria musical, destacándose por una poderosa energía en conexión con 65 mil fans, baile, slam, cánticos, consignas contestatarias e invitados especiales.

Las pasiones estallaron desde los primeros pasos de la agrupación comandada por el líder vocalista Dr. Shenka, siendo custodiado por sus inseparables camaradas Rodrigo Bonilla “Gorri” (guitarra), Leonel Rosales “Monel” (guitarra), Darío Espinosa (bajo), Paco Barajas (trombón), Missael Oseguera (saxofón), Marco Huerta “Tanis” (percusión) y Felipe Bustamante (teclado).

La pachanga emprendió vuelo a los ritmos de “Punk-O” y “Asesinos”, cobijados por una portentosa producción entre luces multicolores, llamaradas navegando en el escenario y géiseres flamígeros iluminando el horizonte del memorable inmueble de la alcaldía Iztacalco.

La banda fundada hacia 1995 en la CDMX, congregó a generaciones diversas, desde los fieles coetáneos, hasta oleadas juveniles y familias disfrutando “Estrella roja”, “La ciudad de la esperanza” y “90 segundos”.

Dr. Shenka lanzó incesantes gratitudes, rememoró sus orígenes cuando estudiaban en la Preparatoria 9 y su evolución hasta alcanzar su exitosa historia musical. Al son de “Triste realidad” se observó a los invitados especiales Amilcar Nadal y Lengualerta.

El ambiente de buena vibra imperó en el extenso repertorio incluyendo “Toloache pa’ mi negra” y “Vendedora de caricias”, en esta última convidando a Pascual Reyes.

Las enloquecedoras emociones desbordadas figuraron de principio a fin, coreos ensordecedores hicieron eco hasta el último rincón en cada rola, adicionando “Marcos Hall” y “La palomita”, interpretada junto a Carolina Ross. Invitaron a María Daniela y su Sonido Lasser, para “Pequeño tratado de un adiós”.

Poderoso slam detonó “Hostilidades”, dando paso a “Mil horas” acompasándose de Pee Wee, avanzando hacia “Nada pasó” apareciendo Alemán y Amilcar Nadal, así como Sabino y Lng/SHT, dando nota a “Parison”.

Lengualerta emergió en emotivos cánticos para “Caminemos juntos”, iluminándose la bandera de Palestina en el recinto, concediendo mensaje especial a cargo del Consejo Nacional Palestino.

Se afinaron las clásicas “La dosis perfecta” y “Viernes de webeo”, en una catarsis generalizada. Luego de padecer problemas de salud, visiblemente conmovido Dr. Shenka reconoció:

“Han sido meses de preparación, en el transcurso hubo que tomar una pausa por medidas de salud. Gratitud al universo por permitirme estar aquí esta noche con todos ustedes, reconectar con mis compañeros, reconectar con toda la raza, ha sido maravilloso este viaje de 30 años. ¡Gracias! ¡Me estoy embriagando de pura felicidad con todos ustedes!”.

Clamores y griteríos multitudinarios abrigaron al líder vocalista. Prosiguió honrando el tema “1993…” a las personas desaparecidas, proyectándose en las plasmas frases relacionados a la violencia en el país.

El ocaso navegó hacia “Esta noche”, firmando en finiquito dorado “La carencia” y “Arréglame el alma”, en compañía de María Barracuda. Todos los   Panteón Rococó rindieron reverencias gratitudes a los filos del escenario, sobrevolando el rugir generalizado por la magna fiesta ska de 30 aniversario.  Este viernes 28 de noviembre replican acto en el Estadio GNP.

Crédito Foto: César Vicuña / Ocesa.