Ciudad de México, México. El festival Tecate Emblema reunió a poco más de 82 mil 400 personas durante dos días de fiesta de música pop el pasado 16 y 17 de mayo, destacándose por la presencia de Alanis Morissette, Will Smith, Pitbull, The B-52’s, Morat, David Guetta y Patrick Miller.
Una tarde soleada dio la bienvenida a la fanaticada arribando a la primera fecha del viernes 16, apropiándose del especio ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La cuarta edición del encuentro popero erigió tres escenarios: el principal Tecate Main Stage, así como los alternos Kia Stage y Dream Stage.
Un ambiente festivo y relajado imperó en el recinto de la alcaldía Iztacalco. El rock pop de Hanson, banda integrada por los hermanos Isaac, Taylor y Zac, movieron los ánimos tocando “Where’s the Love”, “A Minute Without You” y “Thinking ‘Bout Somethin’”, adicionando “I Will Come to You”.
La artista británica Natasha Bedingfield hizo lo propio a los ritmos de “Pocketful of Sunshine” y “Roller Skate”. En tanto boyband mexicana CD9 enloqueció a sus seguidoras “Terminó (O.M.G.)” y “Química en Común”.
Un público diverso generacional disfrutó de la festividad, dando paso al dúo neoyorkino Sofi Tukker, integrado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, dando nota a “Original Sin” y “Sacrifice”.
La legendaria banda The B-52’s hizo vibrar a los reunidos resonando “Planet Claire”, “Mesopotamia”, “Give Me Back My Man”, “Private Idaho”, “Love Shack”, “Cosmic Thing” y la clásica “Rock Lobster”.
Los colombianos Morat cautivaron a sus fieles afinando “Segundos platos” y “No se va”. El Dj francés David Guetta fue el encargado de dar cierre a la primera entrega del Emblema en intenso festín electrónico.
El sábado 17 continuó la celebración, emprendiendo vuelo la artista mexicana María José cantando “La ocasión para amarnos”, “Las que se ponen bien la falda”, “Mi amor, amor”, “Adelante corazón” y “No soy una señora”.
La artista Kaia Lana compartió “Se me olvidó olvidarte” y “Dejarte me lo debo a mí”.
El rapero estadunidense Will Smith conocido como “El príncipe del rap” se presentó por primera ocasión en México en un festival de esta magnitud para complacer a sus fans delineando “Gettin’ Jiggy Wit It”, “Wild Wild West”, “Switch” y “Just The Two Of Us”.
La cantante canadiense Alanis Morissette movió las emociones “Hand In My Pocket” y “Right Through You”, lanzando en este último tema una serie de consignas en pro de las mujeres y en contra de la violencia de género en todo el mundo.
Armando Christian Pérez, conocido artéticamente como Pitbull finiquitó en “Don’t Stop the Party”, “Hey Baby (Drop It to the Floor)”, “International Love” y “Rain Over Me”.
El festival Tecate Emblema concluyó con la satisfacción del público y en espera de su próxima edición enalteciendo la música pop.
Crédito Fotos: Ocesa.









