Zoé, mágica velada astral de rock en el Estadio GNP

Ciudad de México, México. Una mágica velada astral de rock dirigió Zoé en el Estadio GNP la noche de este 27 de septiembre ante 60 mil fans, siendo la primera de cinco fechas en este recinto, todas en localidades agotadas.

La banda Hello Seahorse!, al mando de Denise Gutiérrez, fue la encargada de la apertura del concierto bajo un tremendo aguacero. Al emerger Zoé, Tláloc concedió tregua, detonando las emociones a los primeros pasos de León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería), a los ritmos de “Memo Rex”.

El líder vocalista saludó al instante:

“¡Gracias Tláloc! ¡Estaba un poco enojado!”.

Visiblemente conmovido por la potente recepción, Larregui expresó en gratitudes:  

“¡Estamos muy contentos de estar aquí, la primera de estas maravillosas noches, estamos muy conmovidos por tanto cariño!”.

Griteríos y aplausos ensordecedores retumbaron hasta el último rincón, entonándose velozmente “Vinyl”, “Vía Láctea” y “No me destruyas”.

Cada una de las rolas fueron coreadas por un público multigeneracional, desde los fieles que los siguen desde sus orígenes hacia 1997, hasta oleadas juveniles entregándose a todo pulmón.   

Brillante producción diseñó un viaje alucinante. Una colosal pantalla a telón de fondo se extendía en el horizonte del insigne inmueble de la alcaldía Iztacalco. Proyecciones futuristas figuraron un paseo en el cosmos, confabularon visualmente cada corte, entre luces coloridas y láser flotando en el espacio.  

Los presentes gozaron de cada corte una de una de las bandas más queridas en la escena del rock nacional, compartiendo “Corazón atómico”, “Mrs. Nitro” y “Nunca”.

Filmaciones históricas de la banda brindaron una revisión desde sus inicios, siendo distinguidas por las multitudes. La velada avanzó resonando “Paula”, “Triste Sister” y “Paz”, extendiéndose en la plasma el mensaje directo “Palestina Libre” con su bandera fondeándose, aclamando la acción los presentes.  

La gala de rock continuó en ambiente de buena vibra tocando “Rexsexex”, “Solo” y “Veneno”, Palmoteos encaminaban “No hay mal que dure”, continuando “Fin de semana”, “Últimos días”, “Karmadame” y “SKR”.

Luego de “Campo de fuerza”, marejadas de lucecillas de celulares calaron a los ritmos de la clásica “Arrullo de estrellas”, haciendo eco en coreos generalizados.

Eres mi amor eterno,

Mi ángel de la guarda,

Te lo digo desde al alma,

Y con el corazón abierto…

Entre tus alas dormí,

Y en tu mirada compasiva, crecí,

Siempre confiaste en todo lo que soñé,

Me cuidaste y me guiaste hasta aquí…

La incesante catarsis salpicó “Miel”, “Labios rotos” y “Azul”, sin faltar “Hielo”. Al finiquito dorado convidaban a Denise Gutiérrez para sus relucientes cánticos en “Luna”. Navegaba “Soñé” y concluía inexorablemente en “Dead”. Todos los Zoé a los filos del escenario rendían reverencias gratitudes al cobijo de clamores de aceptación glorificándoles.   

La serie de presentaciones especiales de Zoé en el Estadio GNP Seguros incluyen el 28 septiembre, continuando el 1° y 2 de octubre, así como el 13 de noviembre. 

Crédito Fotos: Liliana Estrada / Ocesa.